Navidad vivida como un recuerdo


 


Navidad vivida como un recuerdo,

como la leve brisa que abandona

el turquesa de la mar que entona

el rumor de olas en que me pierdo.

 


Caricias durante este invierno,

apartada la idea de derrota,

buscando hilvanar la nota

que cosa mi alma a lo eterno.

 

Aun viviendo un año amargo,

supimos discutir al destino

y dejar que pasara de largo.

 

El taró derramado y vespertino

después de soportar el letargo,

servirá de excusa si me amotino.

 

 

No abandonaré la mar entumecida

mientras arriben aquellas notas,

aunque sean escasas las gotas

de felicidad ajada y encanecida.

 

Seré polizón de la nave que abata

la espuma de la mar embravecida,

mientras que por la bruma descosida

encallamos en la isla del pirata.

 

Y si la realidad de esos cuentos

vuelve descolgada a mi memoria

me hará revivir otros momentos.

 

Deshágase aquella duda imaginaria

y la caja de recuerdos sin lamentos

regale una Navidad extraordinaria.

 

José Antonio González Correa

Navidad-2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganarle tiempo al tiempo

Reclamación al tiempo

Nochebuena 2023