La distancia

La distancia

Rozo, en ausencia de mis sentidos,
la distancia intangible que nos aparta.
En la certeza de que el calor nos atrapa,
y hace imposible dejar de sentirte cerca.
Deshago, en tu ausencia,
los pasos inseguros que me alejan,
asumiendo el regreso como gotas,
perfiles de cristal de agua fresca.
Asistiendo, desde el torreón de mis horas muertas
a la sinfonía inacabada e inabarcable de un abrazo.
Castigo insoportable por dejar la estela de tu aire,
condena que asumo culpable del ultraje,
desafortunado desvarío evitar arriar tus besos
por izar y ondear la bandera del navío que me aleja.
Acometo la ceñida a barlovento sin desarbolar todo el trapo,
y castiga la mar mi impericia cubriendo de sal mis labios.
Desasistido momento de soledad en calma,
sin compartir la humedad que me toca.
Con medio candil de luna,
para un manto de guirnaldas cubriendo el cielo.
Restos de espuma y agua salada se abrigan entre mis ropas.
Toda la noche por recorrer la distancia intangible que me aparta.
Que sea serena la noche y que la mar esté en calma.

José A. González Correa

diciembre 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganarle tiempo al tiempo

Reclamación al tiempo

Nochebuena 2023