Sentir como padre

Sentir como padre

Quiero despertar, sentir el aire,
mojar mi cara bajo la lluvia
mirando el cielo y sentir la brisa
desnudando los lamentos, sin tiempo.

Necesito dibujar los sentimientos,
tejer un paño de consuelo
e hilvanar sonrisas al velo
y con él cubrir las prisas.

Abandonar el miedo que entorpece:
el encuentro, la caricia, la faz amable.
Abandonar los días que no fueron
más que excusas para seguir viviendo.

Quiero amar la vida por lo que vale,
por lo que aporta y alcanza,
por el silencio que rompe,
por su abrigo y esperanza.

Quiero acomodar el tiempo, ahuecar su paso,
acunar los pedacitos de pasado que arrastra,
no dejarlos escapar, abrazarlos callado,
para que no despierten, para que no transcurran.

Necesito borrar el tiempo al que asisto
como espectador inútil sin lograr abatirlo.
Crear los espacios para caminar tranquilo,
a la espera de llegar y completar toda la historia.

Necesito volver a componer el pentagrama
de notas de colores dibujadas en mi memoria,
las luces tardías y gastadas que el día arrastra,
el sol velado y esquivo que al final se apaga.

Volver a componer con tonos de primavera,
dilatar los matices hasta que ardan, …
de pasión, de ganas, de amor, de mañanas,
y arrasar la borrasca acunándola con una nana.

Volver a vestir la alas que me guardaron,
¡ahora las quiero¡, y volar como un ángel,
aquel que guarde y vele la noche,
y que no te pierdas sin que te asista.

Quiero que me devuelvan las alas,
aquellas que me permitan volar a un sueño,
donde la luz no se pierda,
donde la noche no exista.

Quiero que nos inunde la luz,
que olvidemos la tímida luz de la vela,
deshaciendo la noche incierta,
asistiendo complacidos al día que comienza.

No quiero acabar sin haber sido:
el sueño que imaginasteis que fuera,
la mano firme que os asiera,
la calma tras el viento enamorado.

José A. González Correa



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganarle tiempo al tiempo

Reclamación al tiempo

Nochebuena 2023