Me despido del mar




Una y mil veces miré la mar

su atropellado trajín,

y en la arena veía la espuma

borrar lo que imaginé.


Nunca creí que sentir

tuviera tal espera, 

y cansado comprendí

que me equivoqué al pensar

que la mar se detuviera.


Fui guardián de la luna,

la acompañé por la sierra, 

eso sí, solo ocurrió en mi cabeza.


Porque presto a morir, 

el sol destila belleza,

musitando los colores 

en un cielo adormecido.

..


Quisiera enterrar el adiós

que hoy prometo, 

imaginando la belleza,

de lo imaginado y lo vivido.


La aspereza de la tierra,

el reflejo de plata

en el envés del olivo

y la mirada furtiva que nunca olvido.


Hasta aquí llegó mi espera,

sin epitafio final, 

sin nada que olvidar,

salvo despertar de un sueño de mar

y vivir de otra manera.


El principio del adiós

es la manera de acabar

sin contemplar el final, pero …

queda caminar el principio del otoño, 

queda imaginar el invierno agotado,

queda por vivir lo que Dios me ha dado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganarle tiempo al tiempo

Reclamación al tiempo

Nochebuena 2023