La mar y la orilla





La vida como la mar y la orilla,

llena de momentos de abatidas

y ecos de retiradas.

 

De soles atardecidos y espuma blanca,

de un mar en calma a la espera

de tocar la arena que no alcanza.

 

De noches cálidas abrigadas de esperanza

bajo un cielo abrumado

o iluminado de luz blanca.

 

La vida que va pasando

como lo hacen las mareas

empujando y apaciguando.

 

Y la mar siempre presente

aunque de mis ojos se ausente

perdura su olor en mi memoria.

 

Calendario de vida cosido al cielo,

arrancadas sus páginas con los atardeceres

intensos y eternos del verano.

 

Que todo lo que el tiempo lleva

la mar paciente, desde ayer hasta mañana

lo mece, acuna y lo devuelve en calma.

 

Mil historias se han ceñido a tu memoria,

y otras que surcarán tus aguas,

abrígalas en calma.

 

Mi vida en pleno invierno

te contemplará dese una loma alta,

recordando como acariciabas la orilla

y derramabas espuma blanca.

 

Y asistiré a los ocasos y al tarot que te oculta,

y a la estela de luz blanca que la luna te dibuja.

Y reviviré como huía tu agua de mis manos

y sentiré el salitre en mi piel y oleré la brea de las jarcias.

 

Nuestra vida como la mar y la orilla,

llena de momentos de abatidas

y ecos de retiradas …

Seguiré mirando la mar

desde una loma alta.



José Antonio González Correa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reclamación al tiempo

Ganarle tiempo al tiempo

Nochebuena 2023