La venda del amor


Me quitaron la venda del amor,
sin preguntar si podía ver a través de ella,
y guardaron las ilusiones en el cajón,
junto a los demás recuerdos.
Deshicieron cada pespunte
de lo que llevaba cosido al alma,
no me dejaron guardar nada en mi recuerdo.
Ahora las calles se quedan vacías
a esperar que regrese, sin saber de dónde.
Me quitaron la blusa que a mi corazón guardaba,
dejando que el frío lo detuviera.
Maldito invierno de años,
maldito por robar otra primavera.
Me quedé a esperar callado
que la música volviera,
que tejiera a mi alma alguna caricia fresca.
Que mis pies ahogaran sus pisadas
sobre la verde hierba.
Que acabará este caminar en la arena,
áspera y abrasada por un sol insomne.
Que el silencio desocupara este pensamiento,
que la música llegara arrastrando el vacío
y bailar con la soledad que me cautiva.
Que descontaran las horas hacia el final de la desdicha.
Que alguien barriera de un golpe tanta amargura embarrada.
Me quitaron la venda del amor,
sin saber cómo podía sentir sin ella.

José Antonio González Correa
Noviembre-19
La venda del amor





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganarle tiempo al tiempo

Reclamación al tiempo

Nochebuena 2023