El amor y el tiempo


El amor y el tiempo

No permitiré a mis ojos cansado que dejen de verte como antes,
como cada vez que el silencio ocultaba sentimientos vencidos,
a la puerta del colegio con la cartera repleta de sueños,
escondidos en la cartuchera de recuerdos juntos al lápiz y las canicas.

No serán mis arrugas las que oculten mis ganas,
ni las canas las que adormezcan el deseo
haciendo pasar la mirada por el hueco de mis gafas,
siguiendo el perfil de la sombra que te sigue cuando te alejas.

No serán mis manos gastadas las que renuncien a mesar tu pelo,
con su movimiento pausado y sus marcas de tiempo,
temblando si adivinan la caricia que encierran las tuyas,
reviviendo la timidez de primer roce a escondidas.

No dejaré que mi corazón descompase mis píes cansados
mientras se acercan a buscarte y se enredan con la alfombra,
mientras me sostienen con torpeza y se esfuerzan por llevarme
al abrigo de la noche cálida que encierra tu abrazo.

Quiero que seas la niña que miraba mis saltos sobre el plinto,
la princesa del recreo y de mis persecuciones del balón,
la sonrisa de perfil suave y discreto que quebraba mi aliento,
la razón de mi sudor y mis tardes sin fatiga.

Quiero que el disco repita la canción de manera eterna,
sin que el aire que respiramos pertenezca a nadie más,
quedando paralizados bajo las luces apagadas,
recreando los movimientos de volutas de humo a cada paso de baile.

Quiero que cada día se encierre en otro lleno de rutina,
acunando lo cotidiano bajo el tapete de la mesa de camilla,
ahogando los silencios de una habitación solitaria,
mientras la lluvia martillea los cristales con vaho de la ventana.

Quiero que todos los días gastados hayan sido los necesarios,
y que, al final, lo que somos sea el principio de lo que queda,
una ausencia tan cálida que permita alejar el helor de los años,
un reflejo de luz desvanecida que te permita descansar en mi vida.

José A. González Correa

Comentarios

  1. Solo tu eres capaz de escribir cada recodo de la vida. No lo dejes nunca,porque los días no serian lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ganarle tiempo al tiempo

Reclamación al tiempo

Nochebuena 2023