Letras cosidas al viento



Tantas veces le cosí letras al viento
para que las llevara ligeras hasta dónde yo no llego,
y cuantas el viento me devolvió otras voces como lentas caricias,
casi gastadas de tanta distancia recorrida y tantas gargantas visitadas.
El aire como aliado de un vuelo sin tripulante,
de un viaje de azares que lleva a cualquier parte,
sin esperar más que la vuelta cierta de los anhelos enviados,
envueltos ahora en suaves ráfagas de viento acomodada en un eco eterno.
Tantas noches sin sueño y abrochadas a la ilusión
que el esbozo de la sábana ahueca en un mar de algodón,
dónde el tiempo, detenido en la noche anterior, espera y acuna a un cuerpo 
que se acoge al mismo lugar y hueco dónde recuperar el sueño.
Un sueño incompleto de la noche anterior, confiado en atenderlo
y acompañarlo hasta que se haga de día.
Desde mis noches de niño, atemorizadas por la falta de luz,
recupero la bombilla encendida para apartar el miedo,
a sabiendas que los temores de entonces son las fantasías que narro.
Fantasías tapizadas por el paso del tiempo y todos los hechos que tejen la colcha
que cubre la silueta que, acomodada sobre este lienzo blanco de la cama,
permite que el calor y el aire que me envuelve marque, como sombra,
una figura encogida, una imagen reflejada de mí mismo, aferrada al espacio
que me acaricia y asiste, mientras el calor se queda pegado a la piel y lo imposible,
desde más allá de lo imaginable, de nuevo regresa …
Y mi cabeza abandona la realidad de lo diario y se descuelga, llevando el pensamiento,
suspendido por el aire, y ceñido al alma, hasta un sueño de historias imposibles.
Historias que cosidas al viento llevan mi voz de la mano,
y se alejan hacía donde yo no llego,
donde no las veo pero las siento,
hasta que terminan, sin quererlo,
atrapadas en la mañana siguiente.

José A. González Correa
febrero 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reclamación al tiempo

Ganarle tiempo al tiempo

Nochebuena 2023