Día del Señor

Con esta denominación se denomina la salida procesional del Cristo de la Expiración y de la Virgen de los Dolores. El día más grande, como afirman los orgiveños.
La salida del Cristo desde la Iglesia de la Expectación viene precedida por una impresionante cohetada (de más de 6 minutos de duración). 
Previamente, los caballeros legionarios ha entrado en la iglesia y rendido honores al Cristo. La iglesia ha abrigado esa mezcla de culto, cultura, veneración y fervor con márgenes difíciles de delimitar, pero que deja una postal de gentío y resonar de tambores y cornetas y un rumor desordenado.
Todo comenzó el día anterior, con la bajada del Cristo desde el altar mayor. Y prosiguió con el ajetreo de los operarios montando el armazón y disponiendo sobre él todo el arsenal pirotécnico. Y eso ocurre y ocurrirá el viernes anterior al viernes de dolores.

PREPARATIVOS











La legión ha llegado al pueblo para acompañar a la comitiva procesional, se encaminaran por calle Real hasta las 4 esquinas (C/ Libertad) y de ahí a la entrada principal de la iglesia.
















COMIENZA LA TRACA ....




SE INICIA LA PROCESIÓN POR TODO EL PUEBLO



























Comentarios

Entradas populares de este blog

Reclamación al tiempo

Ganarle tiempo al tiempo

Nochebuena 2023